Reaccion Herzheimer

Reacción de Herxheimer, empeorar los síntomas para mejorarlos.

La reacción Herxheimer es una reacción de desintoxicación a corto plazo, que puede ser de  días o incluso semanas. En el caso que nos atañe, durante un Tratamiento para curarnos de  Candidiasis, esta reacción puede darse incluso durante las primeras semanas como consecuencia de un cambio en la dieta.

Normalmente, esta reacción se observa más de cerca cuando empezamos a introducir los antifúngicos naturales. A medida que la Candida se va eliminado más rapidamente, el cuerpo tiene que lidiar con una gran cantidad de toxinas provenientes de la muerte de la Candida en si misma. A medida que el cuerpo inicia la desintoxicación, no es raro  experimentar  síntomas similares a la gripe como dolor de cabeza, dolor articular y muscular, dolor de cuerpo, dolor de garganta, malestar general, sudoración, escalofríos, náuseas u otros síntomas.

Esta reacción, aunque molesta,debe ser bienvenida ya que nos indica que algo esta pasando en el interior de nuestro organismo y que la batalla a comenzado. La candida esta siendo eliminada  y nuestro reto ahora será minimizar estos síntomas sin dejar de tomar el suplemento que los ha iniciado.

Qué es y que síntomas produce

Muchas personas se echan para atrás al tener esta reacción que no es más que una crisis curativa y por la que se habrá de atravesar si se quiere llegar a tener éxito. La reacción Herxheimer es una reacción del sistema inmune a las toxinas (endotoxinas) que se liberan cuando grandes cantidades de patógenos están siendo exterminados y el cuerpo no elimina las toxinas con la suficiente rapidez creando de este modo sus propios síntomas o exacerbando los ya existentes. La gravedad de la reacción Herxheimer, a menudo indica como de intoxicado esta un cuerpo, digamos que a mucha reacción, mucha toxicidad con la que lidiar.

Los síntomas se pueden dar en menos de 24horas de iniciado un tratamiento o la ingesta de un nuevo suplemento o antifúngico, hasta pasados 3 a 5 días. La duración de los síntomas varia según la persona, de un día a una semana, e incluso en algunas personas puede no darse en absoluto. Ahora bien, hay formas de hacer que esta reacción no sea demasiado severa y haga que la persona se desilusione y no quiera seguir adelante con el proceso.

Si la reacción es lo suficientemente suave para llevarla sin dificultad, lo más aconsejable es seguir con  el tratamiento y ayudar al cuerpo a eliminar las toxinas de la manera más rápida y completa posible. Si la reacción es demasiado severa,  se puede reducir la dosis del suplemento que la está provocando o tomarlo a dias alternos pero sin dejar de tomarlos totalmente con el fin de no parar el proceso de desintoxicación que se ha iniciado.

Consejos durante una reacción de Hexheimer

  • Seguir las recomendaciones de dieta que te hayan propuesto, normalmente dieta anticandida.
  • Descansar todo lo que se pueda.
  • Tomar los suplementos necesarios para apoyar al sistema inmunológico y al hígado durante este proceso.
  • Comenzar con dosis bajas de antifúngicos naturales e ir incrementando la dosis muy poco a poco.
  • Beber mucha agua y mantenerse hidratado.
  • Tomar el sol (15-20minutos al día con la cabeza cubierta son suficientes).
  • Evitar el estreñimiento y si es necesario realizar enemas.
  • Tomar baños de sales de Epsom o pequeñas sesiones de sauna (si se toleran).

Lo más importante es dar con la dosis adecuada de antifúngicos naturales que sí provoque una limpieza intestinal y desintoxicación corporal  pero no  llegue a provocar síntomas muy severos  y solo, aumentar la dosis cuando la reacción se ha calmado.

 

 

 

Tema: Reaccion Herxheimer

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario